TOLERANCIA CERO A ABUSOS Y DELITOS COMETIDOS POR POLICÌAS: FTF

El gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, anunció la creación de una Fiscalía Especial para la Atención de Abusos Policíacos en el Estado, y como titular de la misma fue designado el abogado Gerardo Ávila Rodríguez.
Luego de hacer el anuncio, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que ha habido y seguirá habiendo tolerancia cero a los abusos de autoridad, y a los delitos cometidos por policías.
Informó que durante los tres años de su gestión, han sido dados de baja, por diversas causas, 962 elementos que tutelan la integridad física de los potosinos, y 224 están bajo un proceso administrativo, para determinar su permanencia o salida de las corporaciones de Seguridad Pública y Policía Ministerial del Estado
El Doctor Toranzo detalló que en Seguridad Pública causaron baja 558 elementos, y 153 están bajo un proceso administrativo; 339 fueron separados de sus funciones y a otros 36 se les sigue un procedimiento administrativo.
Por lo que respecta a la Policía Ministerial, un total de 65 agentes han causado baja y a 35 se les sigue un procedimiento administrativo.
El fiscal especializado para la atención de abusos policíacos es un abogado con amplia experiencia, y a partir de este día tendrá la responsabilidad de integrar las averiguaciones contra elementos de las corporaciones policíacas de Seguridad Pública del Estado y Ministerial que sean denunciados por la población.
Por su parte el procurador general de justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que los elementos dados de baja han sido, en su mayoría, por faltas administrativas, quejas de la ciudadanía, y algunos casos de extorsión comprobados.