PROMUEVE GOBIERNO APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

Con el objetivo de dinamizar trámites y agilizar la instalación de plantas industriales que generen empleo, el Gobierno del Estado promueve módulos del sistema para la apertura rápida de empresas en los municipios. Para lograr esto, ya se han sostenido conversaciones con autoridades de los ayuntamientos.
Durante esta administración, a través de la secretaria de Desarrollo Económico, se han sido sostenidas pláticas con autoridades de las presidencias municipales de Catorce, Matehuala, Rioverde, Xilitla y Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de que se integren al sistema.
Además, se dialogó sobre la instalación de módulos del sistema de apertura rápida con los alcaldes de Ciudad Fernández, Mexquitic y Salinas, en tanto que se han sostenido encuentros con las presidencias de Ciudad Valles y Villa de Reyes. En Tamuín y la capital del Estado ya opera este método.
La meta es que el sistema de apertura rápida de empresas opere en los 58 municipios, ya que esto propiciará una posición más competitiva de nuestro estado y una mayor  transparencia a los trámites para asentarse en San Luis Potosí.
 
Con la mejora regulatoria se busca generar un impacto positivo sobre el crecimiento económico y el desarrollo social del Estado, así como reafirmar un sector público que responda a los requerimientos que plantea la sociedad civil actual, con un gobierno promotor, gestor y al servicio de los ciudadanos.