ENTREGA TORANZO OBRAS DURANTE GIRA DE TRABAJO

Armadillo de los Infante, S.L.P.- En gira de trabajo por diversos municipios, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández,  inauguró obras de agua potable, caminos, infraestructura educativa y módulos para la producción de nopal verdura con una inversión superior a los 16 millones de pesos.
En la comunidad de San Miguel, en Armadillo de los Infante, inauguró la construcción de la línea de conducción de agua potable y red de distribución para 22 casas, en donde destacó que todo potosino, sin importar donde viva, tiene derecho a los servicios básicos, y otorgarlos es una responsabilidad ética y constitucional de todo gobierno.
Más tarde, inauguró la modernización y ampliación del camino entronque carretero Armadillo de los Infante-Llano de los Saldaña, de 3.7 kilómetros de longitud.
En esta gira de trabajo inauguró, en la cabecera municipal de Villa de Reyes obras de infraestructura educativa del plantel CONALEP, las cuales beneficiarán a 1,040 alumnos que cursan las carreras de: Metal mecánica, Electromecánica Industrial y Control de Calidad, donde dijo que, “la educación es prioridad en su gobierno”.
Añadió que hoy en San Luis Potosí hay mejores espacios y más equipos de trabajo para que los jóvenes reciban una educación profesional técnica de calidad, que les permita la inserción al campo laboral con herramientas de trabajo más sofisticadas y competencias laborales probadas.
En Santa María del Río, el titular del Poder Ejecutivo inauguró las obras de ampliación de la red de distribución eléctrica de la calle Loma del Ranchito, y simbólicamente la de las arterias Vicente Fox, Alonso, Canal del Tambortel, Calzada de Guadalupe y Avenida. Río de Janeiro.

En Santa María del Río, inauguró la construcción de 11 módulos de producción de nopal verdura

Más tarde, también en Santa María del Río, inauguró la construcción de 11 módulos de producción de nopal verdura, en la comunidad de Santo Domingo y, simbólicamente 19 más en las localidades de El Tepozán, El Soyate, El Guanajuatito, El Pueblito y Santa María del Río. 
En este evento, el mandatario potosino dijo que el impulso al campo durante el 2012 supera todas las expectativas desde el 2009, gracias a las actividades de agricultura protegida, y a los 144 invernaderos que existen, y que producen 20 mil toneladas de hortalizas, y anunció que en el curso del año habrá 22 invernaderos más.
Agregó que cultivos como el amaranto y el nopal, característicos de la zona de San Luis Potosí, generan riqueza a partir de esta administración, lo que ha permitido que el campo tenga competitividad nacional e internacional, ya que además esta actividad coadyuva a mantener el equilibrio ecológico, porque se aprovecha el 100 por ciento el agua que se utiliza.
Destacó el Doctor Toranzo el gran proyecto que es el Pujal Coy, el cual cubrirá un área de 50 mil hectáreas, que se podrán utilizar para la agricultura, a la vez que coadyuvará a la producción de mil 600 cabezas diarias que se podrán exportar a Asia.