OFERTAN 800 PLAZAS DE TRABAJO PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

* Por primera vez en una Feria del Empleo, fue superior la oferta de plazas de trabajo a la demanda registrada.
El gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández presidió la Feria del Empleo para Adulto Mayor y Personas con Discapacidad 2012, durante la cual se ofertaron 800 fuentes de trabajo, y se entregaron 24 proyectos productivos para fomentar el autoempleo, y alentar la actividad micro empresarial.
En su intervención, el mandatario dio a conocer que a la fecha se han respaldado más de 550 iniciativas de autoempleo, por un monto superior a los 21 millones de pesos, y se ha beneficiado a mil 500 familias.
Agregó que gracias a la sinergia con el Gobierno Federal a favor del desarrollo del estado, se ha rebasado la cifra histórica de asegurados en el IMSS, y se mantiene San Luis Potosí como una de las entidades con menor tasa de desempleo abierto del país encabezando los primeros lugares nacionales en la eficacia de los programas de empleo.
El Doctor Toranzo destacó que en el estado se consolida una economía fuerte y dinámica,  porque las oportunidades de empleo se dan sin distingos para adultos mayores y personas con capacidades especiales,  mujeres y  jóvenes que buscan el primer empleo que les de rumbo y una mejor calidad de vida.
En referencia a los proyectos productivos, el jefe del ejecutivo del estado, indicó que la cantidad en promedio otorgada por persona en lo que va de 2012 es de 18 mil 713 pesos, y de 43 mil 597 pesos por proyecto productivo. El monto de los 24 proyectos entregados este día es de 979 mil 419 pesos para el beneficio de 50 personas.
En el evento se entregaron tres constancias de capacitación del ICAP en computación a personas con discapacidad y se destacó que por primera vez, durante esta Feria del Empleo fue superior la oferta de plazas de trabajo a la demanda registrada.
Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que para esta Feria del Empleo del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad participaron 30 empresas, instituciones educativas, bolsas de trabajo y cámaras empresariales.
Pedro Ignacio Martínez de Korres, titular del INAPAM,  reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del Doctor Toranzo para fomentar empleo y autoempleo, en particular el respaldo para los adultos mayores, ya que, “el mejor antídoto para el envejecimiento es el trabajo, es la terapia de la esperanza”, dijo.
Carlos Navarro y María Cruz Carrizales, dos de los beneficiarios con los proyectos productivos, agradecieron al gobernador la puesta en marcha de estos programas, gracias a los cuales se les brinda la oportunidad de desarrollar un trabajo que les permita llevar el sustento a sus familias, y brindarles una mejor calidad de vida.
Los proyectos productivos apoyan la generación y consolidación de empleos mediante la entrega de equipo, mobiliario, maquinaria o herramienta y el otorgamiento de apoyos económicos, que permitan la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia viables y rentables.