AVANZA SLP EN MATERIA DE TURISMO DE REUNIONES DE NEGOCIOS

San Luis Potosí avanza en materia de turismo de reuniones de negocios gracias a su conectividad y accesibilidad con más del 50 por ciento del total de la actividad económica del centro del país, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, que detalló que durante el mes de julio se cerró con una cifra record de 15 congresos, expos y convenciones.
La dependencia dio a conocer que julio es un mes que se encuentra dentro del rango del periodo vacacional de verano, por lo que tradicionalmente, es cuando baja la afluencia de visitantes por congresos y convenciones.
Indicó que el turismo de reuniones de negocios, es el segmento que abarca las actividades relacionadas con los congresos, ferias exposiciones y los viajes de incentivos.
Tan solo en julio de 2012 se pudo concretar la organización de 15 eventos que dejaron a los prestadores de servicios turísticos directamente, una derrama económica de aproximadamente 31 millones de pesos, capitalizados gracias a la afluencia de más 21 mil participantes, que dejaron además una ocupación de 6 mil 500 cuartos noche.
El segmento de turismo de reuniones es muy redituable pues tan solo, según cifras y cálculos internacionales un congresista o convencionista deja por estancia una derrama económica 770 dólares, mientras que un turista de placer aporta en su estancia aproximadamente 330 dólares.