ALCANZA SLP CIFRA RECORD EN NUEVOS INVERNADEROS

Ciudad Fernández, S.L.P. 17 de agosto.- Con la instalación de dos nuevos invernaderos en las localidades de La Reforma y La Noria de este municipio, el Gobierno del Doctor Fernando Toranzo Fernández continua fortaleciendo al campo potosino, mediante la puesta en marcha en los primeros tres años de la actual administración de 148 invernaderos con una producción que alcanza más de 20 mil toneladas anuales de diversos vegetales y flores.
En estos nuevos invernaderos que arrancó el Doctor Toranzo, de tecnología media alta, “Agrizom” y “Agro Premium”, se invirtieron 35 millones 500 mil pesos, generarán 75 empleos directos y 120 indirectos, y de acuerdo a estimaciones la primera cosecha será en el año 2014.
En su intervención el mandatario estatal recordó que hace tres años el campo potosino estaba casi en ruinas, por lo que su Gobierno inició el reto de reconvertir la producción agrícola del estado, “con la convicción de que el campo, lejos de ser una zona de problemas, será una de las fortalezas económicas del futuro, a nivel nacional y mundial”.
Señaló que durante años, el campo de México estuvo en el olvido, por eso hoy –dijo- estamos haciendo la apuesta correcta, la de meterle a nuestro campo trabajo, recursos, ciencia y tecnología; por eso, hoy estos dos nuevos invernaderos se suman a otros 146 que vamos a completar en el curso de tres años, con más de 20 mil toneladas anuales de jitomate, chile, pimiento, pepino y flores.
El mandatario potosino, agradeció al ingeniero Salvador Ramírez González, presidente del “Grupo Agrizom” por su compromiso con San Luis Potosí en esta nueva fortaleza de agricultura protegida.
Durante esta gira de trabajo, el doctor Toranzo también inauguró la red eléctrica “La Cuatana”, en la comunidad de Atotonilco, que beneficiará a 25 familias; aquí, el Gobernador resaltó que en San Luis Potosí todas las comunidades de más de 100 habitantes ya tienen luz, y “ahora vamos por las más pequeñas”.
 
Más tarde, se trasladó a Villa de Arista para asistir a la primera cosecha de amaranto, producto cuya siembra en San Luis Potosí se inició hace 17 meses.
En el acto el Gobernador Toranzo manifestó que esta cosecha nos alienta a continuar con más ánimo para extender este proyecto de cultivo por las zonas centro, media y altiplano, y agradeció, al señor Francisco Medina Sánchez por abrir las puertas de su propiedad para ver germinado este proyecto, y para iniciar la trilla del grano.
En la última etapa de esta gira acudió a la localidad de El Peyote, municipio de Guadalcázar, donde inauguró el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.
 
El jefe del ejecutivo, señaló ante los beneficiarios que, “en todas las regiones del estado se han realizado obras humanistas, que aunque a algunos le pueden parecer pequeñas, son esenciales  para cambiar la vida de los potosinos”.
 
“Yo estoy seguro que este sistema de agua potable marcará positivamente la vida de las familias de El Peyote, porque ya podrán tener agua con tan sólo abrir la llave”, finalizó.