LLEGA SLP A 323 MIL 490 AFILIADOS AL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

En San Luis Potosí, cada día se generan las condiciones para que más personas tengan un empleo, por lo que para el mes de julio, el estado llegó a 323 mil 490 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, mil 410 más en relación al mes anterior.

Comparado con el mes de julio del 2010, la entidad mantiene un ritmo anual de crecimiento del 6.18 por ciento, el sexto mayor a nivel nacional. De julio 2011 a julio del presente año, se han sumado 18 mil 830 afiliaciones.

En San Luis Potosí, la industria manufacturera y el comercio, son los sectores que más generan empleos, por lo cual, se espera que las afiliaciones sigan a la alza por el crecimiento que estos dos sectores han tenido a través del inicio de operaciones de nuevas empresas y centros comerciales.

Estos resultados se logran con trabajo coordinado de las dependencias que conforman el sector empleo, a las que se han sumado sindicatos y empresas, para conseguir que el estado ofrezca oportunidades de crecimiento para los potosinos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seguirá orientando acciones en beneficio de la población desempleada y aquellos trabajadores que necesiten capacitación en las cuatro zonas del estado, por lo cual este mes se realizará la Feria del Empleo del Adulto Mayor y Personas con discapacidad, donde se abrirán más oportunidades de empleo a estos sectores de la población.