TODOS LOS PARAJES DE LA HUASTECA ESTÁN ABIERTOS AL PUBLICO

La Secretaría de Turismo informó que se reanudaron las actividades normales en las en las cascadas de Micos, en Ciudad Valles, Minas Viejas en el Naranjo, el balneario de Tambaque en Aquismón, y el Nacimiento de Huachihuayán en el municipio de Huehuetlán.
Se dio a conocer también que todos los parajes y sitios turísticos de la región huasteca están abiertos al público, y solamente en las cascadas de Tamasopo y Puente de Dio aún no se pueden realizar actividades acuáticas, debido a que registran niveles superiores a los protocolos de seguridad que marcan Protección Civil y los Comités de Turismo, para la práctica de la natación. 
Otros sitios, aunque permanecen abiertos, tienen actividades acuáticas están restringidas, por ejemplo en los recorridos a la cascada de Tamul y la cueva del Agua en Aquismón.
 
Cabe destacar que la región huasteca tiene lugares de una gran belleza natural, tradiciones y cultura únicos, los cuales pueden visitar los turistas, además de los cuerpos de agua.
La Secretaria de Turismo seguirá emitiendo boletines informativos preventivos sobre el estado que guardan los atractivos turísticos, de acuerdo al comportamiento de las lluvias en la región huasteca, ya que éstos son muy útiles para las Direcciones de Turismo Municipal, prestadores de servicios y público en general.
La dependencia invitó a los potosinos y visitantes a recorrer  la región huasteca y disfrutar de  las festividades que se desarrollan, entre estas las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol Tampamolón 2012, del 22 de julio al 25 de julio del 2012.
Y en Aquismón las Fiestas de Santiago y Santa Ana 2012, del 24 al 28 de julio del año en curso, con teatro del pueblo, jaripeo  infantil, actividades deportivas y su paseo a Caballo el 26 de julio, una tradición centenaria que hermana a todos los huastecos.