HACE TORANZO REALIDAD EL SUEÑO UNIVERSITARIO DE LA HUASTECA SUR

TAMAZUNCHALE, S.L.P.- En lo que representó un día histórico para los pobladores de la huasteca sur, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández colocó la primera piedra del Campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en este municipio, que permitirá el despegue económico y social de esta región, una de las que concentra mayores niveles de pobreza y marginación.
En enero de este año, el Doctor Toranzo, entregó un cheque por 4 millones de pesos al entonces rector de la UASLP, Mario García Valdez, para la adquisición del terreno de 25 hectáreas, que albergaría el Campus de la Huasteca Sur. 
Hoy, con la colocación de esta primera piedra, se vuelve realidad el anhelo de los jóvenes que por falta de un lugar cercano para continuar sus estudios, debían abandonar a sus familias, o claudicar en su intento de ser profesionistas que aportaran su preparación para mejorar las condiciones de vida en esta zona del estado.
Este nuevo campus, tendrá una inversión de 31 millones de pesos; contará con 8 aulas, 3 laboratorios de enfermería, 1 área de oficinas administrativas y de servicios, cubículos, sala de maestros, área de servicios sanitarios y de apoyos, aula de computo, 1 auditorio para 200 personas, biblioteca y un espacio para el departamento Universitario de Ingles y estará listo en enero de 2013.

Fernando Toranzo Fernández colocó la primera piedra del Campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en este municipio

El primer examen de admisión será para 160 alumnos, y el Campus iniciará con las carreras de: Licenciatura en Enfermería con orientación en obstetricia, Ingeniería Mecánica Electricista, Ingeniería Agroindustrial y Contador Público.
En su intervención, el doctor Toranzo Fernández reconoció el apoyo de García Valdez, del actual rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, del alcalde, Baldemar Orta López, así como del Patronato Pro-Construcción, presidido por Olga Lidia Martínez Téllez para que este sueño fuera posible en una de las regiones más pobres del Estado.
El gobernador Toranzo dijo que con esta obra empezamos a hacer realidad uno de nuestros más nobles sueños y anhelos, que es dotar a esta región de una verdadera fortaleza de futuro.
Posteriormente, inauguró la primera y segunda etapa de la Subprocuraduría Regional Huasteca Sur, en las que se invirtieron 15 millones de pesos, edificio que será uno de los mejores equipados y más modernos de la región, ya que contará con área del Servicio Médico Forense, y una estación del Sistema AFIS, para la identificación de huellas dactilares y registro de vehículos con reporte de robo. 
Ahí, reiteró el compromiso inalterable de su gobierno, de seguir trabajando para evitar que la criminalidad se adueñe de nuestra tranquilidad y nos despoje de lo más preciado: nuestro derecho a vivir en paz.
Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias dijo que en la tercera y última etapa de construcción de la Subprocuraduría se invertirán alrededor de 3 millones de pesos.
 
Más tarde, en compañía del alcalde de Matlapa, Edgar Ortega Luján, inauguró la ampliación del Sistema Regional de Agua Potable, en la comunidad de Ahuehueyo Primero, obra que tuvo un costo de 3 millones 557 mil pesos, y beneficiará a 875 familias, con 200 tomas domiciliarias.
En ese evento el mandatario estatal dijo que el proceso electoral ya terminó, por lo que “ahora es tiempo de apretar el paso y llevar adelante las luchas que importan, las del combate a la pobreza, la desigualdad y la marginación que todavía padecen muchas comunidades y muchos potosinos”. 
Más tarde, en Axtla de Terrazas, inauguró la modernización de la carretera Axtla Cuixcoatitla, con una inversión de 4 millones 748 mil 318 pesos, donde afirmó que, “esta carretera es un símbolo de esos caminos de justicia, de igualdad y de fraternidad que habrán de acercarnos al bienestar que merecemos todos los seres humanos”.
Finalmente entregó 152 títulos de propiedad en la colonia La Realidad, y ante decenas de familias beneficiadas expresó que hace muchos años que un Gobierno Estatal no se preocupaba por remediar la incertidumbre jurídica en que viven muchas familias potosinas, y que esa desatención dio lugar a despojos, invasiones y a dolorosos problemas familiares.