INPODE ASESORA A MUNICIPIOS SOBRE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El Instituto Potosino del Deporte informó que se ha reunido con varios municipios  para darles a conocer el programa “Agenda desde lo Local” en materia deportiva, el cual busca establecer un enlace directo entre el Gobierno Federal y los municipios, para apoyar sus proyectos en materia de infraestructura, rehabilitación y construcción de espacios.
Las áreas del Deporte Estudiantil y Jurídica del INPODE, son las responsables de la orientación a los  municipios, en los requisitos técnicos y legales que considera la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en materia  de infraestructura deportiva y relacionada con este programa federal.
El objetivo principal de este programa es apoyar con recursos a los miembros del  SINADE (Sistema Nacional  del Deporte), para la ejecución del programa de Desarrollo del Deporte e Infraestructura, sus reglas de operación, así como  la normatividad a seguir para verse beneficiados, como ocurrirá en el 2012 con 10 municipios.
El plazo para la entrega de proyectos para aplicar en el programa de infraestructura deportiva de la CONADE, vence el día 30 de julio, por lo que los Ayuntamientos interesados tienen casi un mes para presentarlo.
El proyecto puede  abarcar desde la creación de infraestructura, rehabilitación de instalaciones existentes y equipamiento, sin  un límite en el monto.
Dentro de los 10 municipios beneficiados está Tamazunchale con la Construcción del Centro Integral de Esparcimiento UDETA; Instalación del sistema de iluminación del estadio de beisbol en  Matehuala; rehabilitación de las  unidades deportivas de San Ciro de Acosta y  Salinas; construcción del Centro Deportivo “Guadiana” en  Ciudad Valles,  y la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Deportiva José López Portillo en su primera etapa.