INTENSIFICAN INVESTIGACIONES DESAPARICION DE REPORTERO GRAFICO EN TANQUIAN

La investigación por la denunciada desaparición del reportero gráfico del diario El Punto Crítico, Federico Manuel García Contreras, está recibiendo puntual seguimiento por las instancias estatales.
Así lo dio a conocer el Lic. Cándido Ochoa Rojas, Secretario General de Gobierno, quien señaló que la desaparición de García Contreras reviste el mayor interés  no sólo por tratarse de un ser humano, sino por ser un trabajador  de los Medios de Comunicación.
Agregó  que es compromiso del gobierno que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, velar por el estricto respeto de la libertad de expresión y por la integridad y seguridad física de quienes ejercen el periodismo en cualquiera de sus modalidades.
Por su parte Procurador General de Justicia, Lic. Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que la investigación está en  curso   desde el día de la denuncia de los hechos.
Asimismo informó que en este momento la investigación, con los nuevos elementos aportados por los familiares del señor Federico Manuel García Contreras, está siendo atendida por las más altas instancias investigadoras de la institución
La desaparición de Federico Manuel García Contreras, quien también es colaborador del programa Voces de Mediodía, fue puesta de conocimiento de parte de sus hijas, quienes señalaron que el mismo se había trasladado al municipio de Tanquián de Escobedo, a realizar un trabajo periodístico, y  el pasado 14 de mayo fue la última vez que tuvieron comunicación telefónica con su padre.
La denuncia por la desaparición, radicada en la Zona Huasteca, está siendo investigada, por lo que en cuanto se tengan más datos respecto al paradero de  García Contreras, de inmediato se hará del conocimiento de la opinión pública.