Lamenta CNC que San Luis Potosí no reciba apoyo para combatir estragos de la sequía

• Conmemora CNC 79 aniversario de su fundación.
Es necesario que México vuelva a ser autosuficiente en la producción de alimentos, ya que de lo contrario vamos a seguir a expensas de los especuladores y más vulnerables a los efectos de la globalización, indicó el Delegado General de la Confederación Nacional Campesina en San Luis Potosí, Jorge Díaz de León Valdivia, durante la conmemoración del 79 aniversario de dicha central campesina.
Durante el acto que se celebró en el monumento de Graciano Sánchez Romo, fundador de dicha central campesina, Díaz de León Valdivia sostuvo que ante las malas estrategias del gobierno federal y los efectos del cambio climático, el agro se encuentra en una situación delicada y preocupante por lo que es necesario un cambio de timón en el campo.
“No es posible que no podamos generar ni el maíz que consumimos y que se cultiva en México desde hace más de 7 mil años; los mexicanos para poder alimentarnos tenemos que traer maíz del Mississippi a precios altos y de muy mala calidad”, agregó.
Díaz de León Valdivia indicó que es muy lamentable que San Luis Potosí no esté recibiendo el apoyo que requiere para combatir los fuertes efectos de la sequía en el estado, pues el Gobierno Federal está más preocupado en  apoyar a su partido político o en destinar los recursos con tintes partidistas.
Ante esta situación, Díaz de León Valdivia manifestó que los campesinos tienen confianza en que las condiciones del campo mejoren, por esa razón agregó que el voto de los cenecistas será para Enrique Peña Nieto.
En dicho evento también presentes la candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Amalia Velázquez, el Delegado de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ciro Mayen Mayen así como Luis Bernal Martínez, Secretario de Organización del Comité Estatal del PRI.