CAPACITAN A PERSONAL DE EMPRESAS Y MUNICIPIOS EN MANEJO DE QUÍMICOS Y MATERIALES PELIGROSOS

Del 16 al 19 de abril, en el Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de Protección Civil (CCIO) se ofrecieron talleres a empresas y personal de los municipios de San Luis Potosí, en el manejo de químicos, materiales peligrosos, seguridad y en temas relacionados con Protección Civil.
 
La infraestructura con la que cuenta el Centro, tiene la capacidad para brindar cursos, con instructores especializados.
Empresas de la Zona Industrial capacitaron a su personal en el manejo de químicos y materiales peligrosos; lo que les permitirá contar con una mejor seguridad en sus instalaciones, y en caso de alguna situación de riesgo, los trabajadores podrán manejarla adecuadamente y de manera inmediata.
En el mismo curso, además del manejo de materiales peligrosos, se les brindó capacitación en control de incendios, así como intervención en caso de desastres naturales. 
 
Por su parte, los gobiernos municipales se capacitaron en Protección Civil, control de incendios y manejo de materiales peligrosos.
 
Cabe señalar que estos cursos son de gran ayuda para que el personal de Protección Civil de los diferentes municipios, en caso de alguna situación de emergencia tenga los conocimientos de manera homologada para ayudar a la población.