SEMINARIO SOBRE CALIDAD DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El próximo viernes se impartirá el Seminario Interdisciplinario “Calidad de la energía eléctrica; historia, casos de estudio y tendencias”, en el auditorio del Edificio BETA del Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología, a las 12:00 horas.
Dentro del resumen del tema se destaca que aunque el concepto de calidad de la energía eléctrica se reporta desde fines de los años 60’s, y con mayor énfasis en los años 80’s, su desarrollo viene desde la instalación de las primeras centrales eléctricas a fines del siglo XIX e inicios del XX.
Al enfrentar los ingenieros los primeros problemas eléctricos fueron creando herramientas de análisis y estudio, las primeras propuestas de compensación activa,  y se sentaron las bases de lo que sería el análisis de la calidad de la energía.
En este contexto, y aprovechando herramientas existentes, se presentan algunos casos de estudio industriales de análisis de calidad de la energía eléctrica con sus consecuencias económicas y operativas. 
Como parte del Seminario se mostrarán algunos resultados de la investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en este ámbito