RESPALDA LA SOCIEDAD POSICIÒN DE FTF CONTRA LA IMPUNIDAD

El Gobierno del doctor Fernando Toranzo ha dado suficientes muestras de que en San Luis Potosí nadie puede pasar por alto la ley, y que no está dispuesto a tolerar la impunidad de quienes ostenten como escudo un cargo de elección popular, o de un puesto dentro de su administración, opinó el director de la Facultad de Derecho de la UASLP, Fernando Sánchez Lárraga.
Agregó que el Mandatario es garante del orden jurídico y del estado de derecho, y ha dejado constancia de que en San Luis Potosí, la ley no está sujeta a compromisos políticos,  ni de ninguna otra índole, y está mandando el mensaje “muy claro”, de que todo aquel que asuma un cargo de elección popular, debe desempeñarlo con absoluto respeto, transparencia y honestidad, o de lo contrario, enfrentar las consecuencias de sus actos.
Recalcó que el mensaje del Mandatario “es claro y firme”, así como su compromiso indeclinable a favor del estado de derecho, ya que su Gobierno se ha caracterizado por el respeto a las disposiciones jurídicas que deben prevalecer en una sociedad justa y equitativa.
Instó al gobernador, Fernando Toranzo Fernández, a seguir aplicando la ley, como hasta ahora, sin disimulos, y con toda la fuerza que el estado le confiere.
Por su parte, dirigentes de los organismos empresariales COPARMEX y CANACINTRA, Eduardo Kasis Chevaile, y Gustavo Puente Orozco, respectivamente, coincidieron en señalar que estas cosas son las que querían ver los potosinos, ya que precisamente la ciudadanía votó por un cambio para terminar con la impunidad.
Kasis Chevaile, al hacer alusión a las reciente detenciones en la región Huasteca, de un ex alcalde panista y un ex precandidato priista, resaltó que estas cosas no se veían en San Luis Potosí, a pesar de las irregularidades que se cometían, “esto es lo que la sociedad quería ver”.
A su vez Gustavo Puente dijo que el sector empresarial respalda las acciones del Gobernador, y conminó a todos los sectores de la sociedad a hacer un frente único, para seguir avanzando en este tema, y en el de la cultura de la denuncia, así como a apoyar las decisiones que está tomando el titular del Poder Ejecutivo, porque éstas son para el bien de toda la sociedad.
Dijo finalmente que la aplicación de la ley no tiene tintes políticos, y que la aplicación de ésta lejos de desvirtuar la imagen que se tiene de la política, “la fortalece porque se combate la impunidad”.