Paga SEDARH más de 16.7 MDP a 5 municipios de seguro agrícola

* El recurso entregado corresponde a siniestros en cultivos en el año 2016.

San Luis Potosí.- La  Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) entregó 16 millones 735 mil 65 pesos a productores de cinco municipios correspondientes al pago de Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) del año 2016.
El director general de Desarrollo de Distritos de la SEDARH Hugo Mendoza Noriega, informó que el pago benefició a dos mil 930 productores de los municipios de Cedral, Charcas, Moctezuma, Venado y San Nicolás Tolentino.
Indicó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y del propio titular de la SEDARH Alejandro Cambeses Ballina proceder a la entrega del seguro para que ahora que se han presentado las primeras lluvias en el estado, los agricultores tengan el recurso para comenzar a sembrar.
El seguro catastrófico es una estrategia del gobierno estatal para mantener la competitividad de la agricultura y ganadería del estado y  genera un impacto positivo para las y los campesinos, ya que se presentan condiciones climatológicas totalmente variadas que ponen en riesgo constante de siniestro a los cultivos.
Sobre pagos por siniestros en cultivos en este 2017, Mendoza Noriega dijo que la aseguradora recibió en tiempo y forma las notificaciones por parte de la dependencia y que se procedió a la verificación, por lo que está pendiente que dictaminen las superficies dañadas para conocer el monto que se pagará.
Finalmente, sobre siniestros 2017 mencionó que los más graves fueron por granizadas en el altiplano potosino, y las mayores afectaciones fueron en ganado caprino.