Atienden autoridades problemática de abigeato en Villa de Arriaga

* Procurador e instituciones de seguridad se reúnen con ganaderos de la región

Villa de Arriaga.- El procurador general de justicia del estado, Federico Garza Herrera en compañía de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se reunió con ganaderos de Villa de Arriaga con el objetivo de establecer estrategias para combatir el delito de abigeato en la región.
En la sede de la Unión Ganadera de ese municipio, el abogado del estado indicó a los asistentes que se busca tener un acercamiento más directo con ellos para escuchar sus necesidades y atender cada uno de sus casos, así como tener una retroalimentación y resolver la problemática entre las instituciones que asistieron a la reunión.
Anunció que una de las primeras acciones que tomó la Procuraduría General de Justicia  fue el cambio del Ministerio Público que se encontraba en ese lugar, además de que fortalecerá el equipo de trabajo de la Policía Ministerial del Estado (PME) con más elementos para que se atiendan de mejor manera las investigaciones del robo de ganado.
Garza Herrera señaló que ya se tuvo contacto con los procuradores de Zacatecas, Guanajuato y Jalisco para activar los convenios de colaboración con San Luis Potosí y de esa forma atacar  este  delito, sobre todo cuando se da en los límites entre esas entidades.
Los ganaderos agradecieron la presencia de las autoridades en el municipio, pues mencionaron que era la primera vez que un procurador acudía a atender sus necesidades,  por lo que les solicitaron aumentar la vigilancia preventiva y agilizar las indagatorias para disminuir los índices de este delito.
En ese sentido, el director de la PME, José Guadalupe Castillo Celestino refrendó el compromiso de la PGJE para mantener un contacto directo con los afectados con el fin de que se brinde información que contribuya a mejorar las investigaciones que trabaja la corporación en esa temática.
Por su parte, el director de la Policía Estatal, Ángel Gámez Segovia ofreció al sector ganadero un mayor patrullaje y recorridos sorpresivos aleatorios en los puntos señalados por las personas que han sufrido el robo de ganado.
Asimismo, la Sedena también se sumará a las labores de las corporaciones preventivas en la vigilancia de la zona, principalmente en la localidad La Laborcilla.
En la reunión también estuvieron presentes, Jaime Ernesto Pineda, coordinador estatal de la Policía Federal; Miguel Ángel Campos Chavarin, comandante de las Defensas Rurales de la Sedena; el presidente de la Unión ganadera Regional, Helios Serrato Pérez;  el fiscal especializado contra el Abigeato de la PGJSLP; Daniel Torres Salinas; y el nuevo Ministerio Público de Villa de Arriaga,  Mauricio Sandoval; entre otros.