NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy180
mod_vvisit_counterAyer920
mod_vvisit_counterEste mes28370
mod_vvisit_counterTotal1077496

Facebook



20
Abr
2012
DEBEN CLAUSURAR TODOS LOS INGENIOS AZUCAREROS POR QUE CONTAMINAN
-Plan de San Luis, es el que tiene mas equipo anticontaminante
Ciudad Valles.- Por contaminar los ríos de la zona Huasteca, deben ser clausuradas las instalaciones de los 4 Ingenios Azucareros Potosinos, San Miguel del Naranjo, Plan de Ayala, Alianza Popular y Plan de San Luis, hasta que cuenten con equipos anticontaminantes y planta tratadora de aguas residuales.
    Ambientalistas de la zona Huasteca, señalaron que la mortandad de peces no es exclusivo del río Valles, ya que en todos los ríos de la región se registra esta “mortandad” durante el periodo de molienda y a pesar de que se denunciaba ante la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, no se actúa por parte de los funcionarios estatales.
     Autoridades ejidales de Tambaca del municipio de Tamasopo, denunciaron públicamente la contaminación de ríos por parte del Ingenio Alianza Popular, que acabo con la flora y fauna, y por ende de lugares turísticos de ese ejido, queja que nunca fue atendida y al contaminación del río es algo muy común en ese municipio.
      Lo mismo ocurre con el Ingenio San Miguel del Naranjo, que sin importarle el medio ambiente arroja las descargas de la fábrica  el río Naranjo, contaminación que se puede constatar sin dificultad.
     Mientras que el Ingenio Plan de Ayala, considerado la factoría mas antigua y por ende con equipos muy antiguos es la industria mas contaminante de la región, donde las autoridades encargadas de cuidar y preservar el medio ambiente se han hecho de la vista gorda y toleran la contaminación de la flora y fauna del río Valles.
       Por último, señalan que el Ingenio Plan de San Luis, es considerado la fábrica en mejores condiciones y con planta tratadora de aguas industriales,  y si se clausuro por contaminar, debe hacerse lo mismo por parte de las autoridades y clausurar los otros 3 Ingenios Azucareros.